Para los profesionales del mundo del vino y la gastronomía, el acto central del Sherry Festival se celebrará el lunes 18. Un gran salón profesional reunirá en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad la gran oferta de las bodegas jerezanas.
Participan en el showroom las bodegas Arfe, Barbadillo, Barón, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo – La Gitana, José Estévez, Juan Piñero, Lustau, La Cigarrera, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Williams & Humbert y Yuste.
Un día después, el 19 de abril, se vivirá otro momento cumbre del Sherry Festival con el estreno en Valencia del documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado. El film de José Luis López Linares desmenuza en 90 minutos los secretos del jerez más enigmático: el Palo Cortado. Tras el éxito en la Berlinale, en el Festival de Málaga y en el Sherry Festival de Barcelona en 2015, los profesionales de la gastronomía valenciana conocerán de primera mano esta pieza audiovisual consagrada a uno de los vinos con más personalidad. |